facebook

Daddy Yankee se despide de la música con la gira La última vuelta y Costa Rica será testigo de su adiós. Eso sí, para ver a la estrella de la música urbana las entradas estarán a la venta en dólares, así lo confirmó Ernesto Arceyut, de Arceyut Producciones, la mañana de este jueves 7 de julio en conferencia de prensa.

El espectáculo del puertorriqueño será el sábado 22 de octubre en el Estadio Nacional, con un montaje a medio estadio, según confirmó el productor.

Los boletos estarán en preventa exclusiva para clientes de la compañía Liberty (antes Movistar) a partir del lunes 11 de julio y se mantendrá así hasta el martes 12. A partir del miércoles 13 la compra estará abierta para el público en general. Las entradas estarán disponibles en el sitio publitickets.com.

Los clientes de Liberty deberán ingresar a la página web de la compañía y solicitar un código para comprar sus boletos en el sitio web de la tiquetera. Por cada servicio que el cliente tenga contratado con Liberty recibirá un código para comprar dos entradas (por ejemplo, si tiene un servicio telefónico recibirá un código, si tiene televisión recibirá otro). Este código será de uso único, así que cuando una persona lo utilice quedará deshabilitado para evitar que se duplique, afirmó Arceyut.

Sobre que los precios de los boletos estén en dólares, el productor explicó que la decisión de venderlos en esta moneda es en respuesta a que el mercado se maneja en esa moneda.

“Vivimos en una economía un poco complicada con el tema del diferencial cambiario. En las últimas semanas se ha afectado muchísimo, todos somos conscientes de que trabajamos en colones, pero todo se cobra en dólares: el alquiler del estadio, las sillas, el artista cobra en dólares. Es por esto que la taquilla de este evento se venderá en dólares”, dijo Arceyut.

Cabe destacar que el público que compre sus entradas podrán pagar en colones, no es necesario tener dólares en las cuentas. Al momento de la compra con tarjetas de crédito o débito se hará el cálculo de moneda al tipo de cambio del dólar que rige el día de la transacción.

Los precios y localidades son: $270 (Alfombra azul Liberty), $230 (Diamante Liberty), $205 (Oro Liberty), $175 (platea este), $135 (balcón este), $110 (sombra este), $55 (norte y sur) y $75 (gramilla).

Las tres primeras secciones, Alfombra azul, Diamante y Oro tendrán mesas para 10 personas (cada persona paga el boleto de manera unitaria). Estas localidades estarán dividas entre sí como se ha hecho con “los encierros” en conciertos como los de Christian Nodal y Alejandro Fernández.

Al concierto solo podrán ingresar personas mayores de 12 años. Los jóvenes entre 12 y 17 años (acompañados por un adulto) deberán comprar sus boletos para los sectores sur y norte.

Otro tema que llamó la atención sobre el show de Daddy Yankee, es el montaje que se realizará en el país.

Arceyut explicó que tras un estudio que hicieron con el equipo técnico del artista y la capacidad del Estadio Nacional decidieron que la producción se hará a medio estadio, sin afectar la capacidad de aforo que habría si fuera con el recinto completo.

“Haremos el montaje a medio estadio pero con la capacidad de estadio completo. Ya hemos verificado exactamente las diferencias entre un modelo y otro en términos de capacidad, para asegurarnos que este modelo nos permita recibir la misma cantidad de personas que a estadio completo”, aseguró Arceyut.

Con este montaje la tarima quedará viendo hacia el sector este del Estadio Nacional. El público se ubicará en la gramilla, así como en los sectores de gradería, plateas y sombra.

Estadio Costa Rica
Así quedará el montaje del concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional. (Cortesía)

Información de: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *